Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahora va la de Morena: Mario Delgado pide recuento de votos en Jalisco

Al estilo reciente de la oposición, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido oficialista Morena, pidió a las autoridades electorales de Jalisco un reconteo de los sufragios «transparente». Según el dirigente, el partido no está conforme por haber perdido la gubernatura de Jalisco con su candidata, Claudia Delgadillo.

Pedimos que haya un recuento transparente de las actas y de las casillas en el estado. ¡No vamos a permitir que se vulnere la voluntad de las y los jalisciences!», indicó en su cuenta de X.

En conferencia de prensa desde Jalisco, Delgado anticipó, no se referirán a un «fraude electoral» hasta que finalice el reconteo de los votos de manera transparente. «Queremos ser muy claros, estamos pidiendo que haya un recuento transparente de las actas y de las casillas en el estado de Jalisco cuál es nuestra exigencia transparencia en el recuento», reiteró.

Según los datos del PREP del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) al 6 de junio, el ganador virtual de las elecciones es Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, con un 41,89%. El segundo lugar lo obtuvo Claudia Delgadillo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con 38.09%.

NotiPress/Patricia Manero

Quizás también te interese:  Descubre cuánto gana un Coordinador/a de Seguridad Cibernética para Sistemas de Transporte Autónomo