Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO anuncia inauguración masiva de obras luego de las elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en la mañanera del 7 de mayo un ambicioso programa de inauguraciones masivas de obras después de las elecciones. En la conferencia matutina, detalló que comenzará una gira por 23 estados para inaugurar proyectos de salud, infraestructura, y energía, entre otros.

Así, el mandatario informó que el último informe presidencial del 1 de septiembre se llevará a cabo en el Zócalo y que, a partir del día siguiente, iniciará una gira por 23 estados para izar «banderas blancas» en el sistema de salud pública. Tlaxcala será el primer estado visitado, donde se anunciará la terminación del plan de salud pública, al contar con todos los médicos, medicamentos, y equipos necesarios. El recorrido continuará por Puebla y otros estados, culminando el 14 de septiembre en Chiapas, conmemorando el 200 aniversario de la anexión de Chiapas a México.

Es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera, para todo el pueblo, es decir universal. Esto significa atención médica de calidad que se tengan médicos generales, familiares en todos los centros de salud, 11 mil centros de salud, de lunes a domingo», dijo.

Durante su gira, AMLO planea inaugurar diversas obras, como la presa Zapotillo en Jalisco, la presa Libertad en Nuevo León, el hospital de Ciudad Juárez en Chihuahua, y el hospital Orán en Yucatán. También se inaugurará la refinería de Dos Bocas y la planta fotovoltaica de Sonora, la más grande de América. Otras obras incluyen carreteras, trenes, hidroeléctricas, plantas de ciclo combinado, y distritos de riego para más de 100,000 hectáreas.

Quizás también te interese:  Petro se une a marcha de los trabajadores del 1 de mayo

AMLO afirmó que su administración buscará demostrar que se puede tener un sistema de salud «mejor que el de Dinamarca» y que sus adversarios «se ríen» de esta afirmación. El presidente también indicó que después de estas inauguraciones y al final de su sexenio, se retirará de la vida pública y no aceptará invitaciones a congresos ni saldrá del país. Su intención es dedicarse a la investigación sobre la vida y la cultura prehispánica en México.

NotiPress/Gustavo Torres