Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO y Sheinbaum definirán prioridades y estrategias en reunión de transición

En su conferencia matutina del 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló la reunión que sostendrá con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para planear la transición y establecer la base de la siguiente administración. La reunión se llevará a cabo el 10 de junio a las 14:30 en Palacio Nacional.

Así, AMLO explicó que, aunque aún no está preparado el equipo de la transición, es fundamental comenzar a trabajar en la entrega-recepción. «Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo», comentó el presidente. Además, añadió que le gustaría invitar a Sheinbaum a recorrer algunas regiones del país, si su agenda lo permite, debido a que está ocupada haciendo sus planes para la administración entrante.

El presidente sugirió a los nuevos gobernantes que, tras el desgaste del proceso electoral, tomen un breve descanso con sus familias antes de empezar a trabajar en la planeación de sus funciones. Citó un dicho asiático: «Un problema bien planteado es un problema medio resuelto», enfatizando la importancia de priorizar y gestionar adecuadamente los recursos disponibles.

Durante la conferencia, AMLO también mencionó la logística del encuentro, asegurando que Sheinbaum será bienvenida en Palacio Nacional y que discutirán los detalles sobre cómo se llevará a cabo la transición y la integración de los equipos de trabajo.

Finalmente, el presidente expresó su deseo de que Sheinbaum sea quien presente un resumen sobre la reunión y los acuerdos alcanzados. «Claudia, a mí me gustaría que ella sea la que exponga lo del encuentro, yo me voy a sentir muy bien representado», concluyó AMLO, adelantando que habrá más información en los próximos días sobre las actividades conjuntas y el inicio formal de la transición.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores planes de ocio en Villamalea: actividades, eventos y lugares de interés

NotiPress/Gustavo Torres