Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Apple Intelligence lleva a Siri a un nuevo nivel de IA generativa

Apple presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) un nuevo diseño en el asistente Siri, que será impulsado por Apple Intelligence. La actualización incluirá una mayor naturalidad en sus respuestas, mejor comprensión contextual y un diseño renovado.

Con este rediseño, Siri podrá hablar y responder preguntas sobre el uso de dispositivos Apple. Además, gracias a la nueva API App Intents, el asistente podrá realizar acciones en y entre aplicaciones, como agregar información a la tarjeta de contacto o resaltar una foto.

Estas mejoras se suman a la capacidad de Siri de comprender y tomar medidas en función del contexto personal del usuario, como mensajes, eventos de calendario, archivos y fotos. Aunque no se especificó la fecha exacta de lanzamiento, se espera que estas funciones estén disponibles en dispositivos selectos, incluido el iPhone 15 Pro y dispositivos con chips M1 o más nuevos. El anuncio se dio el 10 de junio de 2024.

Durante el lanzamiento en la WWDC 2024, se indicó que esta renovación busca hacer a Siri más natural, relevante y personalizada, mejorando su capacidad para comprender el contexto. Otra actualización significativa es la mejora en la personalización. Ahora podrá adaptarse a las respuestas y sugerencias basándose en los hábitos y preferencias del usuario, ofreciendo recomendaciones más precisas y útiles. Esta capacidad de personalización se extiende a varias aplicaciones y servicios de Apple, incluyendo Apple Music, Apple TV, y la App Store.

NotiPress/Noelia Acuña

Quizás también te interese:  Con solo 20 mil pesos sancionan a Xóchitl Gálvez por uso indebido del logo del INE