Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CAEM confirma óptimo suministro de agua en Cuautitlán Izcalli

Durante la inspección de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a las derivaciones que proporcionan agua del Sistema Cutzamala al municipio de Cuautitlán Izcalli, se determinó que estas se encontraban en buenas condiciones.

Cabe destacar, esta revisión tuvo lugar el domingo 26 de mayo, en la cual, el personal operativo de la CAEM verificó el funcionamiento de las válvulas de admisión y expulsión de aire, así como las válvulas de seccionamiento que abastecen a Cuautitlán Izcalli. Estas se encontraron en condiciones óptimas de operación, lo que asegura el suministro normal de agua a la comunidad.

Sobre esto es importante mencionar, el municipio de Cuautitlán Izcalli se beneficia de cuatro derivaciones del Sistema Cutzamala, cada una proporcionando un flujo específico de agua:

  • Santa María de Guadalupe o tres cruces, que provee un promedio de 20 litros por segundo.
  • La derivación número 30 Macrocircuito, que suministra alrededor de 260 litros por segundo.
  • Conjunto Habitacional Norte, con un caudal de 2 litros por segundo.
  • San Martín Obispo, que entrega 7 litros por segundo.

De esta forma, la CAEM reiteró la importancia de informar cualquier irregularidad en el suministro de agua. Los ciudadanos pueden comunicarse con el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) a través de los números 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca. Estos números están disponibles para reportar cualquier problema relacionado con el suministro de agua, así como para informar sobre encharcamientos, inundaciones u otras alertas relacionadas con la infraestructura hidráulica estatal.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Elon Musk mostró apoyo y pidió confianza en el Gobierno de Javier Milei