Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canciller israelí satiriza a Pedro Sánchez y explica que abrazos a Hamas no funcionan

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, compartió una publicación en la red social X, tras la derrota electoral de Pedro Sánchez en España. Acompañada de una foto creada por IA, el canciller interpretó la derrota como un castigo a su coalición con Yolanda Díaz y los acusó de apoyar a Hamás.

Con esta declaración se refleja la tensión en las relaciones internacionales, especialmente en el conflicto Israel-Palestina. La victoria del Partido Popular y otras fuerzas políticas en España podría influir en la política exterior española, especialmente en temas relacionados con Oriente Medio. Con un contundente mensaje, el canciller dijo que: «Resulta que apoyar a los asesinos y violadores de Hamás no es rentable electoralmente».

Así es que, sumado a la publicación, Katz compartió una imagen de IA en donde ridiculiza a ambos políticos como si les hubiesen tirado huevos a la cabeza. Esta mención hace referencia a la victoria de las elecciones de España del PP en los comicios para la Eurocámara.

El lunes 10 de junio, con el 99,96% de los votos contados, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se impuso sobre su principal oponente, Pedro Sánchez, al obtener el 34,20% de los votos frente al 30,18% del actual presidente del Gobierno español. Estas cifras se traducen en 22 eurodiputados para el PP, comparado con los 13 obtenidos en 2019, y 20 para el PSOE, uno menos que en las últimas elecciones europeas.

NotiPress/Noelia Acuña

Quizás también te interese:  Consejos clave para opositar en Afganistán: Cómo prepararte para el desafío