Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿CDMX es la cuna de los fifis? Esto dice AMLO

Durante la conferencia matutina del 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) generó controversia al señalar a la Ciudad de México como la sede de los «fifís», en referencia a un sector social al que ha criticado en varias ocasiones.

Así, AMLO expresó su descontento ante una encuesta que mostraba que la CDMX es uno de los lugares donde cuenta con menos aprobación. Además, volvió a acusar que tanto la capital como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se derechizaron significativamente durante el periodo neoliberal.

El presidente compartió niveles de aprobación en varios estados del país, destacando los altos porcentajes de apoyo en entidades como Guerrero, Sinaloa, Baja California, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas. Sin embargo, resaltó que en la Ciudad de México, el porcentaje de aprobación es considerablemente más bajo en comparación con otras entidades, situándose en un 63%.

¿Cómo está el panorama para las elecciones en la capital?

Al corte del 8 de mayo, la «Encuesta de Encuestas» de Expansión Política revela que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, aventaja por 11 puntos al panista Santiago Taboada, con una intención de voto de 51% frente a 40% del candidato de oposición. En tercer lugar, se ubica Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, con 7%.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  Vivir en Jacarilla: descubre las ventajas de residir en este encantador destino