Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cisneros propone uso de drones para monitorear el huachicol en el Edomex

Azucena Cisneros, candidata de Morena para la presidencia municipal de Ecatepec, aseguró que en su administración será prioritario frenar el huachicoleo de agua en la entidad. De esta manera, asegura, dar solución a este problema es esencial dentro de su proyecto de gobernación para enfrentar la sequía en Ecatepec y el Estado de México.

El 7 mayo de 2024, Azucena Cisneros ofreció una conferencia de prensa para presentar su proyecto de gobierno en torno a la solución del problema de escasez de agua en Ecatepec.. En esta, describió las 6 propuestas principales que su administración plantea para garantizar el derecho al suministro de agua en el municipio.

Como primera propuesta, Cisneros prevé instalar el plan «Borrón y cuenta nueva», mediante el cual buscará reiniciar la recaudación de gastos operativos por suministro de agua en Ecatepec. En consonancia con ello, la candidata informó que también plantea desarrollar proyectos de tanques elevados de agua. Mediante los cuales se reservará y almacenará agua, a fin de distribuir de manera eficiente en las zonas altas del municipio y la quinta zona.

Una de las propuestas en la que Cisneros hizo mayor énfasis fue «el combate a los huachicoleros de agua como prioridad». Además, explicó que como parte de esta medida, Morena legisló de manera estatal el «robo de agua» como delito grave, con el objetivo de evitar la impunidad.

A su vez, la candidata de Morena destacó que su administración plantea abordar este tema a partir de un proceso de inteligencia. Para lo cual, se desplegarán drones de vigilancia que monitoreen los cuadrantes donde la población haya reportado huachicoleo. Junto con ello, Cisneros calificó la medida de algunas administraciones estatales de usar helicópteros para evitar el huachicoleo, como ineficiente.

Quizás también te interese:  Donald Trump vs Stormy Daniels: el tenso interrogatorio de la exactriz porno

Dentro de sus propuestas, Cisneros incluye un programa de atención y reparación inmediata y la instalación de más de 50 mil sistemas de captación de agua en hogares y escuelas del municipio. Finalmente, para redondear y afianzar el aprovechamiento del recurso en la entidad, la candidata afirmó, la concientización y cuidado del agua formará parte esencial de las medidas que adoptará su gobierno.

NotiPress/Juan Manuel Flores