Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria en Edomex

A través de la iniciativa «Transformando vidas por tu bienestar», el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Estado de México lanzó la Campaña Estatal de Reconstrucción Mamaria. La cual brindará a más de 100 mujeres mexiquenses con mastectomía que hayan concluido con tratamiento oncológico específico, el procedimiento quirúrgico de reconstrucción mamaria.

Las mujeres interesadas a inscribirse en la jornada de reconstrucción mamaria deberán registrarse en el sitio web. En este sitio, el DIF recibirá las solicitudes entre el 15 de abril y el 31 de agosto de 2024, a fin de realizar las intervenciones quirúrgicas entre el 1 y 31 de octubre de 2024. Dicha convocatoria está abierta para mujeres originarias del Edomex, con edad de entre 18 y 65 años.

Además, los solicitantes deberán ser mujeres con mastectomía que hayan concluido el tratamiento de quimioterapia, al menos un mes previo a la valoración de la cirugía de reconstrucción mamaria. O en su caso, el tratamiento de radioterapia deberá haber concluido un año antes de la valoración.

Por otra parte, para ser consideradas en el programa, las mujeres solicitantes deberán presentar comorbilidades controladas IMC 19 a 27 o sin comorbilidades. A su vez, deberán de estar de acuerdo con la técnica de cirugía propuesta, dar su consentimiento y concluir el trámite de solicitud en totalidad.

Aquellas mujeres que sean consideradas para la cirugía recibirán una notificación del DIF Edomex. Posteriormente, se les realizará la cirugía de reconstrucción mamaria en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» o en el Hospital General «Doctor Nicolás San Juan», en las fechas estipuladas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales del DIF Edomex, ubicadas en aseo Colón esquina con Paseo Tollocan s/n, colonia Isidro Fabela, Toluca, Estado de México; o llamar al teléfono 722-217-3900.

Quizás también te interese:  Guía completa para opositar en la República Sudafricana: ¡Conoce todos los detalles!

NotiPress/Juan Manuel Flores