Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cómo tramitar la tarjeta del Banco del Bienestar para becas educativas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), reanudará la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar. De acuerdo con el Gobierno de México, los beneficiarios de los programas de becas para Educación Básica, Media Superior y Superior podrán tramitar este apoyo durante todo el mes de junio.

En ese sentido, los usuarios deberán ingresar al Buscador de Estatus y escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP). Luego, deberán dirigirse a la sección de «Bancarización» donde se podrá ver la fecha, hora, sucursal y los documentos necesarios para ir a Tramitar la tarjeta.

Cabe destacar, es esencial asistir el día, la hora a la sucursal indicada, ya que de lo contrario, no se podrá de cobrar la Beca Benito Juárez. Además, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Los menores de edad deberán presentarse junto con la madre, el padre, tutor o representante legal y presentar una identificación oficial vigente.
  • Los becarios, madres, padres y tutores podrán solicitar la documentación, que deberán presentar al momento de acudir a la sucursal designada, esto dependerá de si son mayores de 18 años o si tienen entre 15 y 17 años.
  • Por otra parte, los usuarios podrán solicitar asistencia personal y comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 22:00 hrs, y los sábados desde las 9:00 hrs hasta las 14:00 hrs.

NotiPress/Noelia Acuña

Quizás también te interese:  Descubre cómo encontrar empleo público en Rafal: guía completa para conseguir tu trabajo ideal