Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con solo 20 mil pesos sancionan a Xóchitl Gálvez por uso indebido del logo del INE

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una sanción a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez con una multa económica por el uso del logo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el Tribunal Electoral, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México deberá pagar una multa de al menos 21,714 pesos, tras ser acusada de utilizar el logo del INE como propaganda en sus redes sociales.

La Sala Superior del TEPJF, que ordenó una investigación a fondo, resolvió este jueves en la Sala Especializada que la campaña de Gálvez Ruiz incurrió en propaganda electoral y promovió el apoyo de la población a su favor mediante el uso del emblema del INE.

La acusación sostiene que la representante del PAN-PRI-PRD utilizó programas sociales con fines electorales al presentar el emblema del INE. Además, según la TEPJF, se impone una multa conforme al fallo, con un monto de al menos 20 mil pesos para Gálvez Ruiz y hasta 10 mil pesos para la coalición que encabeza por la misma razón.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  TikTok: entre la batalla en tribunales estadounidenses y el permiso de China