Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Contigencia ambiental afecta movilidad en Edomex y CDMX

Mediante un comunicado emitido el 14 de mayo de 2024 a las 10:00 hrs, la Comisión Ambiental de la Megalópolis comunicó que la contingencia ambiental atmosférica por ozono prevalece en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Al respecto, el organismo activó la fase 1 de contingencia ambiental en esta zona. Con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado, ya que esto podría tener consecuencias en la salud de las personas. Además, esta medida también busca reducir la generación de contaminantes y evitar que el día de mañana se presenten las mismas condiciones.

La Comisión sugirió a la población mantenerse informada sobre el problema y evitar las actividades al aire libre entre las 13:00 hrs y las 19:00 hrs.

Dado este escenario, se informó que algunos vehículos deben suspender su circulación entre las 17:00 y 22:00 hrs, estos son:

  1. Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
  2. Vehículos particulares con holograma de verificación 1, en los casos donde el último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8.
  3. Vehículos particulares con holograma de verificación 00 y 0 con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.
  4. Vehículos sin holograma de verificación, los cuales contemplan vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o placas formadas con letras, estos tendrán las mismas restricciones que los vehículos con holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.
  7. Los taxis con holograma de verificación «00», «0», «1» o «2» que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Quizás también te interese:  Descubre el Principado: Guía completa para nuevos residentes que debes leer

Así, la Comisión informa, estará pendiente de como continúan las condiciones atmosféricas en la Zona Metropolitana y realizará un informe que hará público a las 15 hrs.

NotiPress/Alondra Reyes