Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Deportistas mexiquenses aseguran su participación en Juegos Nacionales CONADE 2024

La Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México informó que más de 700 deportistas mexiquenses ya se encuentran inscritos en los juegos nacionales CONADE. Sin embargo, el organismo asegura, «el camino hacia la excelencia aún está en curso». Pues estiman, en las próximas semanas se integren 150 deportistas más al representativo estatal que participará en dicha competencia.

Según el reporte de Edomex Informa, al momento, la entidad cuenta con representantes para más de 36 disciplinas. Mas, se espera que el Edomex concrete la inscripción de deportistas mexiquenses en los deportes de atletismo, gimnasia artística y rítmica, hockey sobre pasto y aguas abiertas. Con lo cual la delegación contaría con un representativo de 850 deportistas originarios del Estado de México.

Por otra parte, a Dirección General de Cultura, detalló que el equipo multidisciplinario de apoyo que acompañará al representativo mexiquense, cuenta con más de 260 miembros. Los cuales pertenecen a diversas áreas, incluyendo, entrenadores, auxiliares, servicio médico, personal de logística y administrativos.

Edomex Informa, resalta que la delegación mexiquense estará encargada de abrir el calendario competitivo de uno de los deportes con mayor relevancia en el país, el box. El cual, además, está culturalmente arraigado a la sede principal de los juegos CONADE 2024, Jalisco. Mientras en Campeche, sede subalterna de la competencia, el equipo representativo de voleibol del Edomex también será parte de la inauguración, al protagonizar el primer partido de dicha disciplina. Cabe resaltar, diversos recintos de la Ciudad de México también albergarán diversas competencias, parte de los juegos nacionales CONADE.

Aunque la Dirección de Cultura y Deporte espera una participación destacada de su delegación, el organismo prevé resultados sobresalientes en algunas disciplinas. El organismo vaticina que los representantes de boxeo y taekwondo obtengan un rendimiento similar al mostrado en ediciones anteriores de los juegos nacionales, en las cuales formaron parte del podio. Otras cartas fuertes de la delegación estatal, a juicio de dicho organismo, son los equipos de hockey sobre pasto y de natación artística.

Quizás también te interese:  ¿En qué consiste el foro de comunicadores al que Lórd Molécula invitó a AMLO?

NotiPress/Juan Manuel Flores