Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DiDi incrementa números de préstamos en México gracias a herramientas digitales

La evolución tecnológica ha acarreado beneficios en diversos sectores, así en el rubro financiero estas herramientas permiten que las personas tengan acceso a diversos instrumentos, tales como créditos personales. DiDi Préstamos, es un ejemplo de como, las herramientas financieras digitales han contribuido con la inclusión financiera en el país.

Hace una década, tan solo el 2% de la población adulta en México contaba con crédito personal, sin embargo, en años recientes, plataformas como DiDi Préstamos fueron relevantes para cambiar este paradigma. Durante 2023, DiDi otorgó más de 5 millones de préstamos y en menos de un año duplicaron esta cantidad, al entregar más de 10 millones en 2024. De esta forma, la plataforma ha integrado a millones de personas en el ecosistema financiero, siendo fundamental para que actualmente más de 43% de la población tenga acceso a crédito personal y otra clase de servicios financieros.

Otro ejemplo de como las plataformas digitales contribuyen en la inclusión financiera, es el caso particular del cierre de la brecha de género en el ecosistema financiero. En 2015, solo 29% de la población femenina podía acceder a un crédito formal, en menos de 6 años esta cifra aumentó al 47%. Si bien, aún queda trabajo por hacer en cuanto a este tema, los datos de DiDi Préstamos, demuestran que 47% de las personas solicitantes de crédito, son mujeres. Lo cual es muestra del impacto de las plataformas financieras para permitir a las mujeres acceder a opciones financiera seguras y allanar un camino hacia una mayor equidad.

Características como la accesibilidad, conveniencia, practicidad y rapidez de DiDi Préstamos posibilitan que cualquier persona pueda acceder a un crédito en menos de 24 horas, a través de dispositivos móviles. De igual forma, el soporte tecnológico seguro de DiDi ha convertido a su plataforma de Préstamos en una opción de confianza y solvencia para millones de personas en el país. Detrás de la plataforma, DiDi cuenta con herramientas y algoritmos diseñados específicamente para definir el perfil y capacidad de pago de los usuarios. Esto, permite a los usuarios, poder solicitar un crédito a través de un proceso simple, que tarda aproximadamente 10 minutos.

Quizás también te interese:  Asociación Conciencia convoca a un pacto educativo para mejorar la enseñanza en Argentina

Según la investigación de NotiPress, dicho procedimiento consiste en acceder a la aplicación, dar click en el ícono Préstamos, ingresar información personal como: nombre, dirección, CURP, RFC, CLABE interbancaria y dos referencias. Además, se debe adjuntar una selfie y un video con el cual se validará la información del historial crediticio. Posteriormente, el usuario podrá ingresar en la plataforma la cantidad deseada y acceder al préstamo crediticio de DiDi Préstamos.

A su vez, la empresa complementa este proceso mediante la colaboración con diversos actores del sector financiero, los cuales validan el historial crediticio con base en los estándares del país. De esta manera, DiDi continúa forjando un camino hacia una mayor inclusión financiera, con lo cual los usuarios adquieren las capacidades de resolver sus necesidades en el día a día y así contribuir con el fortalecimiento del ecosistema financiero mexicano.

NotiPress/Juan Manuel Flores