Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diosdado Cabello calificó al canciller colombiano de «funcionario norteamericano»

El diputado venezolano, Diosdado Cabello, dio que hablar al referirse al ministro de relaciones exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, como «funcionario norteamericano». El segundo al mando del chavismo y el más fiel al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, ofreció algunas declaraciones en su programa «Con el mazo dando» sobre el canciller colombiano.

Murillo había mencionado, para las elecciones venezolanas del próximo 28 de julio, Colombia buscaba una «transición pacífica» en el vecino país. El canciller declaró, durante la 54° Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Colombia trabaja para que las elecciones en Venezuela sean «justas, obviamente, competitivas… libres», y que además sean, «al menos, un proceso aceptable».

Ante la declaración del canciller colombiano, Diosdado Cabello dijo en su programa que las palabras del canciller eran «inamistosa» y que Murillo nunca había hablado «con un revolucionario» sobre transición. Por otro lado, aseguró, el régimen no está dispuesto a entregar el mando.

¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela? (…) Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra», dijo Cabello.

Además, Cabello declaró: «este es un funcionario norteamericano, este no trabaja para el Gobierno colombiano, (…) y habló en inglés para que lo entiendan los amos de allá de Estados Unidos. (…) Ocúpese de los asuntos internos de Colombia, que tiene problemas que jode parejo, para que usted se esté metiendo en los asuntos internos de Venezuela».

Quizás también te interese:  ZBE zona de bajas emisiones en Las Torres de Cotillas

Las palabras del canciller siguen la línea del presidente Petro quien días atrás declaró estar buscando la posibilidad de un plebiscito para garantizar lo que él llamó un «pacto democrático» que «garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país».

De sea propuesta de Gustavo Petro se hizo en conjunto con Lula da Silva a Nicolás Maduro y a la oposición de Venezuela. «Hemos hablado también de Venezuela, hoy es noticia, y le transmití al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición, que está siendo discutida aún sin un desenlace concreto, pero que tiene que ver con una posibilidad de un plebiscito en las elecciones que se avecinan», declaró Petro.

NotiPress/Axel Olivares