Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Día de las Madres impulsa un aumento del 130% en las remesas

El Día de las Madres es el día más activo del año para Félix Pago, la plataforma basada en chat para el envío de dinero. En 2023, este día registró un incremento del 130% en comparación con el promedio diario de transacciones. Este aumento refleja el papel crucial de la plataforma para conectar a las familias a pesar de las distancias y cómo la tecnología de pagos internacionales de Bitso Business lo hace posible.

Después del Día de las Madres, las fechas con mayor tráfico de remesas son Navidad, con un incremento de más del 100%, seguido de la temporada de regreso a clases y el Día de la Independencia, con aumentos superiores al 50% en las transacciones diarias promedio.

Manuel Godoy, cofundador y CEO de Félix Pago, destacó: «Para nosotros es fundamental ser el acompañante de quienes apoyan a sus madres a pesar de la distancia. Comenzamos Félix para facilitarle la vida a los millones de latinos que viven en Estados Unidos y envían dinero a sus países. Este año esperamos un aumento de casi el doble en las transacciones diarias que se realizarán durante el Día de las Madres, continuando con nuestro compromiso de conectar corazones a través de fronteras con eficiencia y afecto».

Bitso Business, la plataforma de Bitso que desarrolla tecnología en pagos transfronterizos de nueva generación, proporciona la infraestructura necesaria para que Félix Pago realice transferencias internacionales de forma rápida, transparente y eficiente en costos.

Gabriele Zuliani, director de Bitso Business, señaló: «En 2023, Bitso procesó más de $4.3 mil millones de dólares en remesas en el corredor entre Estados Unidos y México, un aumento del 30% en comparación con 2022. El uso de tecnología basada en blockchain abre oportunidades para que, compañías como Félix Pago, puedan mejorar significativamente la velocidad de las transacciones, pasando de días a disponibilidad inmediata y reduciendo las tarifas asociadas con estas operaciones».

Quizás también te interese:  Desafíos en la vivienda de Estado de México: acceso, condiciones y financiamiento

Así, el papel de la madre en la cultura mexicana trasciende lo cotidiano, representando un pilar emocional y cultural insustituible. En esta era digital, tecnologías como las que ofrecen Félix Pago y Bitso permiten que las distancias se acorten y que el calor de un abrazo se sienta incluso a miles de kilómetros de distancia.

NotiPress/Francisco Vicario