Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elecciones 2024: frases de los candidatos presidenciales al cierre de campaña

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas electorales para 2024 terminaron oficialmente el 29 de mayo, ante lo cual ha iniciado la veda electoral rumbo a las votaciones del 2 de junio. Bajo esta línea, las tres candidaturas a la Presidencia de la República cerraron sus campañas con frases y consignas durante giras en diversas regiones del país.

Claudia Sheinbaum

Para Claudia Sheinbaum Pardo, candidata oficialista de la alianza Sigamos Haciendo Historia, el Proyecto de Nación de Morena y la vía humanista es clave para los compromisos de su campaña. Durante su aparición en el Zócalo de la Ciudad de México, el 29 de mayo de 2024, ante las puertas de Palacio Nacional, la candidata celebró los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo del proyecto 2024-2030 anunciado en marzo del presente año, la candidata reiteró los puntos centrales de su compromiso político. Estos incluyen: gobierno sin influyentismo, ni impunidad; división entre el poder económico y político, con énfasis en la soberanía nacional; gobierno de austeridad, sin aumentos en las tarifas de servicios; entre otros.

Nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos, somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia», declaró desde Palacio Nacional, la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez

La candidata en representación de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó su cierre de campaña ante más de 17 mil simpatizantes en Arena Monterrey, Nuevo León. Al resaltar la calidad moral y política de los partidos y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gálvez afirmó que Dios está con su coalición.

Te dije que no iba a ser fácil, pero que sería maravilloso», mensaje de cierre en Nuevo León para la campaña de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Rumbo al ejercicio electoral del domingo 2 de junio de 2024, la candidata reiteró que su campaña se ha basado en la libertad, democracia, y la defensa de las instituciones. Como parte de la rivalidad mediática con Morena, Gálvez emitió un último cuadro comparativo de las presuntas mentiras de la candidata de la 4T. Entre los aspectos destacados por Fuerza y Corazón por México, se encuentran el incremento de 21% en la impunidad del gobierno, pese a las declaraciones oficiales.

Quizás también te interese:  Descubre las inspiradoras historias de éxito de inmigrantes que prosperan en Portugal

Jorge Álvarez Máynez

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cerró su campaña con un festival de música en apoyo a los jóvenes mexicanos el 29 de mayo. Este se realizó en el Foro Black Berry (BB) de la Ciudad de México, el Máynez Capital Fest contó con la participación de Aczino, Porter, Penny Pacheco, Darvin DCO, y Yoga Fire Dee.

Seré el nuevo presidente si el domingo sales a votar pensando en lo mejor para tus hijos», fue consigna de cierre emitida por el candidato Jorge Álvarez Máynez el 29 de mayo en Puebla

A través de redes sociales, usuarios compartieron la celebración en vivo desde el BB, donde se muestra a la congregación de jóvenes consumir cannabis y cerveza en las inmediaciones del escenario. Bajo esta línea, el rapero Yoga Fire Dee compartió un mensaje en representación de Máynez: «El futuro presidente ya dijo que ningún joven irá a la cárcel por fumar marihuana».

Por su parte, el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano estuvo marcado por la visita al Tecnológico de Tlaxcala y San Martín Texmelucan, Puebla. Tras recorrer 50 universidades en el país, Máynez reiteró su compromiso con el diálogo entre jóvenes y su participación en la política.

NotiPress/Ali Figueroa