Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Emirates ya aterrizó en Colombia: ¿se necesita visa para ir a Dubai?

Con la llegada de Emirates Airlines a Colombia, desde el 3 de junio del 2024, los colombianos tendrán conexión entre Bogotá, Dubai y México. Sin embargo, la visa para viajar es un tema recurrente entre los ciudadanos. La aerolínea Emirates transportará hasta 354 pasajeros en tres clases y 14 toneladas de carga por vuelo y responderá a la demanda de viajes aéreos.

Para los colombianos que planean viajar a Dubái, aunque no necesitan visa para estancias cortas de hasta 90 días, es recomendable tener en cuenta ciertas consideraciones si desean viajar. Entre las recomendaciones es importante asegurarse de que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada a los Emiratos Árabes Unidos.

También es aconsejable contar con un seguro de viaje que cubra emergencias médicas y tener fondos para cubrir gastos durante la estancia en el país. De la misma forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en su sitio oficial que:

  • Los ciudadanos colombianos que cuenten con pasaportes Diplomáticos, Oficiales o Especiales están exentos del requisito de visado y del pago de tarifas.
  • Los ciudadanos con pasaportes ordinarios de Colombia y de los Emiratos Árabes Unidos están exentos de visa para actividades de turismo cuya permanencia no sea mayor a 90 días.

Por otro lado, desde marzo de 2020, los colombianos no necesitan visa para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, ya que el acuerdo cubre una estadía máxima de 6 meses por año, divididos en 3 meses continuos. De la misma forma, en caso de querer tramitar la visa para residencia, las compañías presentan la solicitud de visa de trabajo o residencia ante las autoridades competentes y, el costo de la visa de trabajo debe ser cubierto por la compañía.

Quizás también te interese:  SIAPA refuerza su defensa cibernética con tecnología de Hillstone Networks

Con el aterrizaje de Emirates en Colombia no solo abre una nueva puerta a Dubái, sino que también marca un paso significativo en la integración de Colombia en el escenario global. La nueva ruta promete fortalecer los lazos entre ambos países, fomentando el intercambio cultural y comercial, y ofreciendo a los viajeros colombianos una conexión directa a uno de los destinos más vibrantes del mundo.

NotiPress/Noelia Acuña