Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Employer Branding: TikTok lanza iniciativa para construir una imagen corporativa

TikTok impulsa una nueva estrategia para construir una imagen corporativa renovada. La red social lleva a cabo una investigación realizada en colaboración con Kantar, líder mundial en análisis y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. De acuerdo con información que la empresa de datos le dio a NotiPress, el proyecto tiene como objetivo investigar la relevancia de las personas en relación con el papel de TikTok como plataforma de «employer branding» o marca empleadora, es decir, la reputación de una organización en su papel de empleadora.

Ambas empresas investigaron la percepción y el potencial de TikTok como employer branding y arrojaron algunas cifras, las cuales pueden ayudar a la plataforma china a visualizar su trayecto. Entre ellas, descubrieron que «el 73% de las personas encuestadas en España afirma, crear un storytelling relacionado con el employer branding en TikTok podría cambiar su percepción de la empresa». Además, el 75% afirma, la aplicación de tal iniciativa la haría «ver como una organización innovadora, el 73% concuerda que se mostraría con una identidad fuerte, y el 72% considera, mostraría preocupación por atraer y retener talento».

Por otro lado, el 28% de los encuestados afirma que «descubrieron algo nuevo que desconocían, acerca de una compañía, a través de la aplicación». Mientras que el 34% «quería saber más sobre posibles oportunidades de trabajo y de carrera profesional en una empresa determinada». Las encuestas demuestran que el employer branding en TikTok permite conocer mejor una empresa, su cultura y sus valores. También ayuda a «cambiar su percepción», a prepararse mejor para una entrevista y a recibir ofertas de trabajo.

Una de las marcas parte del estudio fue Iberdrola, al respecto, su director de digital y social media, Carlos Fernandez Guerra, dijo al respecto: «en Iberdrola somos conscientes de la importancia del employer branding en la era digital y consideramos que TikTok es una herramienta clave para transmitir nuestra cultura empresarial centrada en la innovación y la sostenibilidad».

Quizás también te interese:  Construcción de puente retrasa obra del tramo 5 del Tren Maya

En referencia a TikTok, Guerra afirmó que «esta plataforma nos brinda una oportunidad única para mostrar el día a día de nuestra empresa y no solo en el catálogo de empleo, sino también en un ambiente donde el talento puede crecer y contribuir al desarrollo sostenible del mundo. Esto nos permite crear una imagen auténtica y atractiva de nuestra marca para atraer al mejor talento que comparta nuestros valores y visión de un futuro energético más sostenible».

Así, TikTok afirma que el hashtag #buscartrabajo recogió más de 11 mil 600 publicaciones y #tipslaborales, más de 3 mil 500. De esta forma, la red social le ha facilitado al 28% de las personas en TikTok en España el acceso a empresas que no conocían, el 72% de usuarios de TikTok consideran a la plataforma como una oportunidad para proporcionar una experiencia de búsqueda de empleo más atractiva y el 37% han visitado la página web de las empresas vistas en la plataforma.

NotiPress/Axel Olivares