Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estado de México lidera producción nacional de flor para el Día de las Madres

De acuerdo con información de la Secretaría del Campo del Estado de México, la entidad se ubica en el primer lugar nacional de producción de flores de ornato a nivel nacional. Al contar con más de 12 mil hectáreas cultivadas anualmente y producir cerca del 77.6% de rosas en el país,

Ante la demanda de rosas que el Día de las Madres acarrea consigo, el Edomex lidera la comercialización de dichas flores en la víspera de esta celebridad. Sin embargo, pese a la alta demanda de las rosas mexiquenses en el país, esta no es la flor que más se produce.

Según la Secretaría de Campo, para esta temporada, la flor de mayor producción es el crisantemo. En 2024, se sembraron cerca de 777 hectáreas de crisantemo, mientras que los sembradíos de rosas alcanzaron las 436 hectáreas y los de gladiola, 403 hectáreas. Otros cultivos, como los de clavel, lilis y gerberas ocuparon cerca de 350 hectáreas en conjunto.

De esta forma, el Día de las Madres es una de las fechas de comercialización más relevantes para el sector florícola del Edoomex. La Secretaría de Campo, estima que este genera más de 60 mil empleos permanentes y otros 60 mil eventuales. Principalmente en municipios como Villa Guerrero, Tenango del Valle, Santa María Rayón, San Antonio y Zacualpan.

A su vez, los lugares que venden los productos originarios en el Estado de México son, el Mercado Villa Guerrero, Floracopio en el Municipio de San Antonio. Así como el Mercado de Flores de Tenancingo, e incluso el Mercado de Jamaica y la Central de Abastos en la Ciudad de México.

Quizás también te interese:  Rusia encuentra petróleo y gas en la Antártida Argentina

NotiPress/Juan Manuel Flores