Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Existen más bajas de PT por parte de TEEM

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ha tomado la decisión de revocar candidaturas en cuatro municipios del Estado de México, pertenecientes al Partido del Trabajo (PT), debido a violaciones a los derechos político-electorales de sus militantes.

De esta forma, en Tultitlán, se revocaron las candidaturas a la alcaldía, sindicatura y regidurías, mientras que en Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza se revocaron regidurías específicas. Asimismo, en Zinacantepec se revocaron candidaturas debido al desconocimiento de las actuaciones del proceso interno del PT, que afectaron los derechos de la militancia.

Respecto a esto, el tribunal vinculó a la Comisión Ejecutiva Nacional del PT y al Instituto Electoral del Estado de México para acatar las decisiones tomadas.

Además, se abordaron otros casos relacionados con candidaturas en Sultepec, donde el partido de Morena argumentó vulneración de derechos al sustituir candidatos sin notificación previa. Sin embargo, el tribunal determinó que no se demostró adecuadamente la calidad de candidatos mediante los medios presentados.

Cabe destacar, se desecharon diversos medios de impugnación por diversas razones, como sobrecimiento, procedencia, fuera de tiempo, falta de interés jurídico, entre otras. Estas decisiones del TEEM evidencian la importancia de garantizar los derechos político-electorales de los militantes de los partidos políticos, así como el apego a los procesos internos y legales en la postulación de candidaturas.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre Empleo Público en Sant Joan d'Alacant: Guía completa