Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Factores de éxito de un ecommerce y ventajas del cloud computing

En años recientes, México se posicionó como líder global del ecommerce, superando con creces el volumen promedio de crecimiento del 10%. La Asociación Mexicana de Venta Online, identificó que durante 2023, el mercado digital experimentó un crecimiento del 24.6%, alcanzando ingresos por más de 65.9 millones de pesos. Con ello, despertó el interés de las empresas en el país para realizar inversiones en innovación tecnológica, con lo cual puedan aprovechar el aumento de demandas y oportunidades de este mercado en expansión.

Dado que la innovación tecnológica puede mejorar el rendimiento y seguridad de los sitios de las empresas, tomar decisiones sobre las inversiones en este rubro requiere de tomar en cuenta diversos factores. Tales como las tendencias tecnológicas, los beneficios y desventajas de estos, así como identificar las deficiencias y fortalezas de la infraestructura digital de la organización.

Factores de éxito

Tomando en cuenta que dentro del ecommerce cada segundo cuenta, Akamai compartió con NotiPress un listado de factores que pueden determinar el éxito de una tienda online. Para la empresa, la innovación tecnológica es una vía para garantizar una experiencia de compra fluida y sin interrupciones y, por tanto, para aumentar la presencia de las empresas en la red.

En este sentido, la firma argumenta que el cloud computing es una herramienta que puede mejorar el rendimiento de los sitios web. Como describe la empresa, esta herramienta reduce los costos de inversión en infraestructura, pues las organizaciones puede mejorar sus capacidades tecnológicas accediendo a una infraestructura global de cloud computing. La cual reduce las limitaciones de ampliación y ayuda a distribuir de manera eficiente los contenidos estáticos y dinámicos de las empresas.

Quizás también te interese:  La influencia de la tecnología en la moda urbana

A su vez, adoptar este tipo de herramientas permite reducir los tiempos de carga de contenido multimedia y páginas dinámicas, señala Akamai. Con lo cual, las tiendas digitales puede reducir la tasa de abandono y hacer uso de tecnologías como el almacenamiento de caché y optimización de imágenes para impulsar la conversión. Teniendo esto en cuenta, el 22% de los mexicanos abandonan un sitio web por su lentitud. Por ello, Akamai considera fundamental, mejorar la experiencia del usuario y minimizar los tiempos de espera para asegurar el éxito de una tienda digital. En consonancia con ello, la empresa explica, esto requiere de contar con capacidad para escalar de forma flexible y adaptarse a las herramientas digitales disponibles. Por otra parte, resalta, mejorar el rendimiento del sitio también implica dar prioridad a la seguridad y proteger a los usuarios de ciberataques y fraude.

Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para LATAM dijo, «en un sector donde la competencia del ecommerce es cada vez mayor, es fundamental mantener un enfoque innovador del rendimiento y seguridad del sitio«, declara Hugo Werner. Junto con ello, aprovechar las ventajas de cloud computing garantiza una experiencia fluida para el usuario mientas las empresas puede impulsar su crecimiento. Así, a juicio del ejecutivo, la nube se posiciona como un elemento clave para fortalecer la competitividad dentro del ecommerce y permanecer en constante evolución.

NotiPress/Juan Manuel Flores