Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garantiza AMLO ya no habrá desabasto de energía pese a ola de calor

Durante la conferencia matutina del 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema de los apagones que afectaron al menos 13 estados del país el martes 7 de mayo, atribuyéndolos al intenso calor registrado en diversas regiones.

Así, AMLO explicó que los sistemas de alarma del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se activaron brevemente en algunas zonas del país debido a la alta demanda energética provocada por las altas temperaturas, pero aseguró que el suministro eléctrico ya se ha restablecido. El mandatario destacó que, a pesar de las condiciones climáticas extremas, el país cuenta con capacidad suficiente de generación de energía para abastecer la demanda, incluso en momentos de olas de calor inusuales.

Este evento, que afectó a estados como Guanajuato, Puebla, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México, entre otros, no se registraba desde febrero de 2021, cuando una tormenta invernal en Texas provocó apagones masivos en México.

De esta forma, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se activaron dos Estados Operativos de Emergencia para hacer frente a la situación. Se estima que el proceso de reconexión del suministro eléctrico afectado concluyó cerca de las 23:00 horas del mismo martes.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Restaurantes en Sant Joan d'Alacant: Guía de Sabores Locales