Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno argentino anuncia reducción de aranceles de importaciones clave

El vocero presidencial Manuel Adorni, uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Javier Milei, anunció en su cuenta en la red social X que el Gobierno reducirá los aranceles a la importación de refrigeradores, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos.

La medida es una nueva estrategia oficial para intentar no solo desacelerar la tasa de inflación, sino también retrotraer los niveles de precios de diferentes productos. A partir de la devaluación de diciembre y el subsiguiente aumento inflacionario, los precios aumentaron muy fuertemente respecto de los niveles de ingreso de la población.

Adorni escribió en X, «El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación: Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur. Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas. Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes). Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme».

Así, la medida busca beneficiar a todos, desde los consumidores hasta las empresas de transporte, al reducir los costos de los productos importados y aumentar la competencia en el mercado. En la búsqueda de desacelerar más la inflación, el Gobierno apuesta que al bajar aranceles de productos de importaciones clave, los precios se regresen a valores anteriores y surja más competitividad en el mercado local.

Quizás también te interese:  Cazador de Verdades: Consejos para Navegar el Mundo de las Noticias

NotiPress/Francisco Vicario