Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Gobierno con los barrios populares», la nueva estrategia de Gustavo Petro

El Gobierno de Colombia impulsa el programa «Gobierno con los barrios populares» en Bogotá. La iniciativa impulsada por Gustavo Petro comenzará a partir del lunes 6 de mayo en la Ciudad de Bolívar y luego se extenderá por otras ciudades.

Con un enfoque gubernamental similar a «Gobierno con el pueblo», el presidente Petro recorrerá, acompañado de sus ministros, algunas de las ciudades más grandes para tener un contacto más directo con la ciudadanía. Además de poder comunicar sus políticas y escuchar las preocupaciones de los ciudadanos con el objetivo de establecer compromisos que contribuyan a elevar la calidad de vida de los colombianos.

El punto de partida del recorrido será en la Ciudad de Bolívar a las 08:00 a.m. en el Teatro Ensueño. Luego, como se tenía previsto, visitará Soacha, ambos en el departamento de Cundinamarca. Con respecto a la última ciudad del recorrido, el presidente Petro rechazó tiempo atrás como senador el ingreso de ese municipio como Región Metropolitana de Bogotá. Por otro lado, durante la semana, el presidente, junto a su gabinete, arribarán a las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Manizales, Buga y Tuluá, cumpliendo, de esta manera, el itinerario planificado.

Con respecto a la primera escala, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) publicó en su cuenta de X, «el Gobierno del Cambio los espera hoy en el teatro «El Ensueño» en el encuentro del «Gobierno con los barrios populares (…) ¡Porque todos somos parte del cambio que Colombia necesita!».

De acuerdo a las afirmaciones del mandatario, los ministros trabajarán desde los barrios populares de las diferentes ciudades del país, como también, deberán rendir informes que comuniquen sobre la gestión de Petro a las personas que habitan las diferentes zonas.

Todo el gabinete se desplazará a gobernar desde los barrios populares de las grandes ciudades durante una semana. Rendirán informes sobre su gestión ante la población que habita las zonas pobres de las principales ciudades del país», mencionó Gustavo Petro en su cuenta de X.

Este viaje se realizó sin la presencia de Sandra Ortiz, consejera de Regiones, quien, junto con el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, fue apartada de su cargo el viernes 3 de mayo como consecuencia del escándalo relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En palabras del exsubdirector, Sneyder Pinilla, Ortiz habría sido la intermediaria en la presunta entrega de dinero a Iván Name, presidente del Congreso, con el objetivo de impulsar reformas. No obstante, Ortiz niega las acusaciones.

Quizás también te interese:  Glutatión, el antioxidante clave para prevenir cientos de enfermedades

NotiPress/Axel Olivares