Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gustavo Petro revela calvicie durante acto público tras meses de usar gorra

Mucho se especulaba sobre el uso recurrente del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de una gorra o un sombrero durante los actos públicos, señalando que esta prenda no corresponde a la formalidad de los eventos. Sin embargo, muchos otros deducían efectivamente la razón. Y es que, durante la toma de posesión de Luis Gilberto Murillo como canciller, Petro se mostró sin gorra y reveló lo que varios creían: se está quedando calvo.

El mandatario había sido objeto de varias especulaciones sobre su costumbre de hacer apariciones públicas con una gorra, generalmente con el escudo de Colombia, o con un sombrero. Así, mientras algunas eran más acertadas, haciendo referencia a su salud capilar y un posible tratamiento capilar; otras lo relacionaban a rituales esotéricos.

De esta forma, entre las personas que seguían el segundo camino se encuentra la senadora María Fernanda Cabal, la cual sugirió que Petro podría estar involucrado en santería. «Lo que han dicho es que se fue a Cuba de Semana Santa, deberíamos averiguar, y que se volvió santo. O sea que, a través de la santería, que él práctica (…) El mismo Roy Barreras (embajador de Colombia en Londres) un día me lo contó, se rapó el pelo y dizque tiene que estar tres meses sin pelo como un rito de la santería», fue lo declarado por la senadora para la revista Semana.

Más allá de todas las especulaciones, Petro mostró rastros de estar sometiéndose a tratamientos capilares. Ante esto, se han analizado las motivaciones de la decisión por parte de Petro de mostrarse sin gorra. Con lo cual, mientras algunos consideran que podría ser una estrategia para mostrarse más vulnerable, otros ven al asunto como una distracción innecesaria y sin importancia.

Quizás también te interese:  Colombia presume la mayor incautación de drogas mundial

Cabe destacar, las especulaciones siguen circulando entre los colombianos, así, este hecho dejó de lado la posesión de Luis Gilberto Murillo como canciller, ya que los ojos se posaron sobre la sorpresiva aparición del presidente. El evento demuestra la importancia de la imagen personal de los mandatarios en la escena pública y cómo esta puede influir en la política nacional, sobre todo en un contexto marcado por la vida política.

Sobre este tema esa importante señalar, las redes sociales hicieron eco de la calvicie de Petro. Entre los usuarios más destacados se encuentra el periodista y comediante Daniel Samper Ospina, que publicó en su cuenta de X,»¿Quién era el encargado de ejecutar los implantes? ¿El Ministerio de Salud?, perdió el gobierno la oportunidad de dejar al menos una obra bien hecha».

Por otro lado, una de las personas que se mofó de Petro fue su propia hija, Andrea Petro, quien publicó un meme en sus historias de Instagram donde decía «déjenlo ser feliz. Luego llorarán con la melena que va a tener. Amo a mi papá». El resto de usuarios colombianos comenzaron a publicar una serie de memes haciendo referencia a la aparición de Petro. El tema posiblemente tenga una mayor repercusión, acorde se sumen las apariciones de Petro en actos públicos.

NotiPress/Axel Olivares