Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Henkel registra un fuerte crecimiento orgánico de las ventas en el primer trimestre

La empresa Henkel, manufacturera de productos químicos comerciales e industriales, anunció el 9 de mayo, un crecimiento orgánico de las ventas en el primer trimestre de 2024. Según el boletín de prensa de la compañía, Henkel ha generado unas ventas de unos 5 mil 300 millones de euros. De esta forma, se logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de un 3,0%.

El aumento se generó debido a la evolución positiva de los precios en ambas unidades de negocio (Adhesive Technologies y Consumer Brands). De esta forma, Henkel muestra un gran desarrollo del volumen a nivel de Grupo al exponer una mejora secuencial en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

Con respecto a esta curva ascendente, Carsten Knobel, CEO de Henkel dijo en información a la que accedió NotiPress: «hemos tenido un comienzo de año muy bueno. Además, hemos podido cerrar las adquisiciones de Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China antes de lo previsto, lo que reforzará aún más nuestros negocios». Además, declaró que «viendo estos desarrollos, la semana pasada elevamos significativamente nuestras perspectivas de ventas y beneficios para 2024. Esto demuestra que tenemos una estrategia clara que estamos ejecutando con rigor y que cumplimos lo que hemos prometido. Estamos en el buen camino para seguir creciendo de forma rentable».

Por un lado, el fuerte crecimiento orgánico de las ventas en el área de negocio Mobility & Electronics colaboró con el aumento orgánico de las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies en el primer trimestre. No obstante, el impulso de Consumer Brands se debió a todas las áreas de negocio, con una contribución especial del negocio Hair.

Quizás también te interese:  BYD y BBVA firman alianza para la financiación de coches eléctricos

A través de un repaso de las ventas por los diferentes continentes, Henkel registró un crecimiento orgánico de ventas en Europa con un 2,5% en el primer trimestre, en la región IMEA las ventas aumentaron orgánicamente un 26,9%. Por otro lado, la región Asia-Pacífico logró un crecimiento orgánico de las ventas del 3,5%. Mientras que en Norteamérica se registró una evolución orgánica negativa de las ventas del -3,0%, al igual que en Latinoamérica, en donde las ventas fueron orgánicamente de un -2,7% inferiores.

Henkel anunció que espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%. Para Adhesive Technologies se continúa esperando un crecimiento de las ventas de entre el 2% y el 4%. Mientras que para Consumer Brands, la empresa espera ahora un aumento orgánico de las ventas del 3,0% al 5,0%, anteriormente se preveía entre el 2,0 y el 4,0%.

NotiPress/Axel Olivares