Pulsa «Intro» para saltar al contenido

López Obrador y COPARMEX: un desacuerdo que se calienta con el clima electoral

El presidente López Obrador señaló, el organismo COPARMEX ha estado en desacuerdo con su gobierno. Así, recordó que fue el único organismo que se opuso al incremento del salario de los trabajadores.

Durante la conferencia matutina del 22 de mayo, Elizabeth García Vilchis explicó que COPARMEX ha estado involucrado en campañas en contra del Gobierno. De esta forma, se ha investigado la relación de diferentes plataformas de Facebook que cuentan con campañas publicitarias de Llamado al Voto, así como de la campaña de ataque contra el presidente y el Gobierno Federal.

Además, se encontró que la página Dices fue lanzada por la COPARMEX en 2019, aparentemente para promover la participación ciudadana. Sin embargo, se detectaron campañas desde agosto de 2022. Los descargos de responsabilidad que son públicos en Facebook indican, quien paga estos anuncios son plataformas relacionadas con la COPARMEX.

Estas plataformas, como «Soy mexicano, soy derecho», publican información para desprestigiar al Gobierno Federal y a una candidata presidencial al tiempo de apoyar a otra. También se vinculó otros descargos con el dominio de la agencia Estrategia Web 360, de la que Fernando Sánchez es el CEO y cuyo cliente para campañas audiovisuales es precisamente la COPARMEX.

Por otro lado, el presidente señaló, la única vez en este sexenio que no se logró un acuerdo con el sector privado para aumentar el salario mínimo, fue porque se opuso la COPARMEX. De esta forma, añadió, uno de ellos fue el que dijo que lo iba a acusar con el rey de España. Finalmente, mencionó, se han dado casos en los cuales, los presidentes del COPARMEX se convierten en secretarios del gabinete.

Quizás también te interese:  Millennials encabezan la revolución de la movilidad eléctrica

Sin embargo, el organismo hizo un llamado a los patrones para que los trabajadores que laboren el próximo domingo 2 de junio tengan facilidades para salir a votar. Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de COPARMEX, aclaró, la participación del trabajador el día de la elección es libre y está prohibido se le indique a favor o en contra de quién votar.

NotiPress/Gustavo Torres