Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los accionistas de Tesla vuelven a apostar por Elon Musk

Tesla ha pasado por momentos difíciles cuando la compañía de Elon Musk sufrió una caída en las ventas lo cual desembocó en una disminución de sus ingresos. Además, la empresa despidió al 10% de su personal, como también la línea de vehículos está envejeciendo, algo que la apuesta de Musk por la inteligencia artificial y la robótica no logra solventar. Sin embargo, la suerte de magnate parece volver a ser la de siempre. El jueves 13 de junio, se conoció la decisión de los accionistas de Tesla de otorgarle una enorme victoria al aprobar un paquete de compensación el cual convierte a Musk en uno de los directores ejecutivos mejor pagados de la historia moderna.

Los accionistas votaron para volver a aprobar el paquete salarial luego de que una jueza del Estado de Delaware lo anulara a principios de 2024. Por tal motivo, los inversores votaron también para que la compañía ubicada en Delaware se traslade a Texas. A pesar de que algunos recomendaron votar en contra, los accionistas minoristas (también conocidos como inversores familiares) apostaron por Musk, además porque la recompensa significa también una enorme riqueza para ellos.

El resultado no se vio afectado ni siquiera por las acusaciones por parte de empleados despedidos quienes acusaron a Musk de conducta sexual inapropiada. Los inversores prefirieron sostenerse del éxito descomunal logrado por Tesla en los años recientes.

No obstante, el fallo del Tribunal de Delaware sigue en pie. Aun así, desde Tesla confían en la reaprobación de paquete salarial para ayudar a la compañía a revocar el fallo de la jueza de la Corte de Cancillería de Delaware Kathaleen McCormick. Musk fue denunciado por accionistas por tener una influencia indebida sobre la composición del paquete. De todos modos, se espera que Tesla apele al fallo.

Quizás también te interese:  SIAPA refuerza su defensa cibernética con tecnología de Hillstone Networks

De todas formas, con la aprobación del paquete salarial, Musk puede obtener hasta el 20% de las acciones de Tesla luego de vender alrededor de 38 mil millones de dólares en acciones para la adquisición de Twitter. El director ejecutivo puso todo su esfuerzo para influir en la votación, desde ofrecer a los inversionistas un recorrido por las fábricas Tesla hasta llegar a decir que, si el paquete no se votaba, Musk abandonaría Tesla.

Ahora, Elon Musk no solo está lejos de dejar Tesla, sino también se ubica como uno de las personas mejores remuneradas del planeta. Sin embargo, el paquete de compensación sigue atado al proceso judicial el cual aún no ha finalizado.

NotiPress/Axel Olivares