Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mauricio Macri respalda la ley Bases en el Senado para enfrentar la crisis

El expresidente argentino Mauricio Macri expresó su apoyo a la ley Bases que actualmente se debate en el Senado, luego de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados. A través de una publicación en redes sociales, Macri garantizó el respaldo del PRO y envió un mensaje a las fuerzas políticas, subrayando la necesidad de otorgar al presidente Javier Milei «las herramientas para cumplir su mandato». En su mensaje, Macri afirmó: «El tiempo que tenemos no es infinito».

Macri destacó que la ley Bases, a pesar de no ser perfecta, incluye reformas esenciales y urgentes para que el país salga de la crisis. «El Senado está discutiendo en estos días la ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años», declaró el exmandatario y actual titular del PRO.

En otro pasaje de su publicación, Macri sostuvo que la ley Bases no es perfecta, pero señaló que «en política nada lo es». «En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar», añadió Macri.

Así, el expresidente concluyó su mensaje destacando la importancia de apoyar las reformas estructurales, independientemente del partido que las proponga. «¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido», finalizó Mauricio Macri.

Quizás también te interese:  El presidente Biden busca eliminar tarifas ocultas en préstamos universitarios

NotiPress/Francisco Vicario