Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Microsoft prepara nuevo modelo de IA para competir con Google y OpenAI

The Information reveló que Microsoft se encuentra entrenando un nuevo modelo interno de lenguaje IA con la potencia suficiente para competir con los modelos de Alphabet y OpenAI. Cabe recordar en marzo, la compañía nombro a Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind y exdirector de Inflection, como jefe de la nueva unidad de Inteligencia Artificial para el Consumidor. Por lo cual se estima, Suleyman estará a cargo del modelo denominado al interior de la empresa como MAI-1.

Aunque el propósito del modelo aún no se conoce, Microsoft informó que este se determinará dependiendo de su rendimiento. Según The Information, la compañía podría lanzar una vista previa del modelo durante la conferencia de desarrolladores Build, la cual tendrá lugar a finales de este mes.

Dado que este modelo será mucho más potente que los modelos de código abierto entrenados por Microsoft hasta ahora, es probable que el costo sea más elevado. Uno de los modelos lanzados más recientemente es Phi-3-mini, dirigido a atraer una base de clientes más amplia, dado su bajo costo.

Así, por otra parte, con base en un informe de la empresa, The information, destaca que se ha reservado una gran cantidad de servidores con unidades de procesamiento de Nvidia para el entrenamiento del modelo. Por lo cual, se deduce, MAI-1 tendrá aproximadamente más de 500 mil millones de parámetros. Como referencia sobre la potencia del modelo, cabe resaltar, GTP-4 tendrá un billón de parámetros Phi-3, lo cual mide al rededor de 3.8 mil millones de parámetros.

De esta forma, ya que Suleyman estará a cargo del modelo, ha surgido especulación sobre MAI-1 como heredero de Inflection, empresa de desarrollo de IA. Sin embargo, el informe citado por The Information, describe que esto no es así, mas no se descarta pueda utilizarse la base de datos de entrenamiento de la startup.

Quizás también te interese:  Uniendo la Innovación tecnológica con el Real Estate: Proptech Latam Summit Week 2024

NotiPress/Juan Manuel Flores