Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Microsoft y ServiceNow unen sus IA generativas para una innovadora experiencia

ServiceNow y Microsoft Corp. anunciaron durante su presentación en el Knowledge 2024, una alianza estratégica ampliada, la cual promete combinar las capacidades de ambos líderes en la industria para desarrollar una inteligencia artificial (IA) para mejorar las opciones y la flexibilidad de los empleados. Ambas compañías aportarán el poder de sus dos asistentes de IA generativa con el objetivo de crear una experiencia empresarial innovadora. Los beneficios implican la facilitación de la creación de valor para los trabajadores empresariales y para que los empleados desbloqueen nuevas vías de productividad.

Assist y Microsoft Copilot, los asistentes de ambas empresas, tendrán una interacción intuitiva para encontrarse con los empleados donde sea que estén para que puedan realizar tareas de productividad. El proyecto busca crear una experiencia más holística y conectada. De esta forma, los empleados recibirán la ayuda que necesiten por parte del asistente de IA generativa, más allá de la plataforma que estén utilizando.

El foco se encuentra en eliminar rápidamente la fricción para los empleados. Así, Microsoft Copilot podrá transferir las solicitudes de los empleados a Now Assist en Microsoft Teams. Las tareas pueden ir desde solicitar o resolver el problema de soporte de un cliente, hasta conectarse con un agente en vivo para obtener soporte sobre un problema complejo. El asistente brindará respuestas a los empleados y recomendará acciones y próximos pasos.

CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow, declaró que cree «firmemente que el próximo cambio en la IA generativa será el resultado de la colaboración de los líderes de la industria que pondrán la IA a trabajar para sus clientes. Estamos en camino de brindar lo mejor de ambos mundos con el poder combinado de Now Assist y Microsoft Copilot para transformar la forma en que se realiza el trabajo».

Quizás también te interese:  Anuncia Mexicana de Aviación compra de 20 aviones Embraer E2

De esta forma, Desal agregó que «la noticia de hoy marca un nuevo capítulo en la forma en que operarán las empresas. Con Microsoft como nuestro socio, estamos permitiendo una forma más inteligente de trabajar, donde los asistentes de IA generativa pueden cohabitar e interactuar para desbloquear nuevos niveles de productividad«.

Por su parte, Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos de Microsoft, comentó: «en Microsoft, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en esta nueva era de la IA». Por otro lado, resaltó que «los cambios fundamentales están transformando la productividad de cada individuo, organización e industria, razón por la cual nuestro trabajo con ServiceNow es tan valioso.

La perfecta integración de nuestros asistentes impulsados por IA ayudará a lograr mejores niveles de productividad de los empleados y de TI, reducirá el cambio de contexto y garantizará una ejecución más sencilla de las tareas laborales diarias, lo cual aumentará el valor de las inversiones en tecnología de nuestros clientes».

NotiPress/Axel Olivares