Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Milei se reunirá con empresarios estadounidenses y asistirá la asunción de Bukele

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa en Casa Rosada cuál será la agenda del presidente Javier Milei durante su viaje a Estados Unidos y El Salvador. Así, mencionó, el mandatario tiene planeado reunirse con varias autoridades y empresarios como Mark Zuckerberg. Además, tiene planeado asistir al acto de asunción de Nayib Bukele en San Salvador.

A las 20 horas (horario argentino), Milei viajará a Estados Unidos para llegar a las 13:15 horas del día miércoles a la ciudad de San Francisco. A las 13:30, el presidente disertará en la institución Hoover en la Universidad de Stanford. A las 14:15, se reunirá con el rector de la universidad y la directora de la institución Hoover.

Luego, a las 14:30 horas se espera que Milei participe en un encuentro con profesores y expertos en política económica de la institución Hoover, la cual, en palabras de Adorni, «es reconocida como el centro de la defensa del capitalismo a nivel mundial». La institución es un think tank que se caracteriza por promover la libertad económica y la limitación del estado. A continuación, tendrá una reunión programada a las 15:30 con el CEO de Google, Sundar Pichai, y a las 18:00 con el director ejecutivo de Apple. A las 18:30, tendrá un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la inteligencia artificial.

Para el jueves, Milei se reunirá con empresarios de Startups de inteligencia artificial a las 14 hrs. Después mantendrá un encuentro con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, para concretar su escala en Estados Unidos.

Después, a las 18:00 horas del día viernes, Milei volará a El Salvador para participar de la asunción del segundo mandato del presidente Nayib Bukele, la cual se realizará el sábado 1 de junio, para luego regresar a Argentina. Cabe destacar, tanto Milei como Bukele ven con buenos ojos el establecimiento de un vínculo político entre Argentina y El Salvador.

Quizás también te interese:  Pepe Mujica sugiere que Javier Milei llegó al poder por la hiperinflación del kirchnerismo

Ambos mandatarios anteriormente compartieron una llamada telefónica en la cual tuvieron una perspectiva similar en lo económico y en materia de seguridad. Con respecto a este último tema, según ha declarado el presidente salvadoreño, El Salvador tiene interés en colaborar con Argentina en temas de seguridad. «El problema de seguridad en Argentina que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador. Por ende, las medidas que pueden ser compartidas de parte de nosotros para lo que pueda ser aplicado en Argentina, pues no tendrían que ser tan drásticas», afirmó Bukele.

«Solo como recordatorio, cuando culmine el viaje, el presidente se habrá reunido con cuatro de las diez empresas con mayor capitalización del mercado mundial en esta intención de volver a posicionar a Argentina en el mundo», afirmo el portavoz presidencial.

NotiPress/Axel Olivares