Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevas movilizaciones de integrantes de la CNTE afectan movilización vehicular en Edomex

Movilizaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) generaron cierres viales en el oriente del Estado de México. Según información de El Sol de Toluca, uno de los puntos con mayores afectaciones es el Puente Concordia, el cual une a La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca con la Ciudad de México.

El medio menciona, el objetivo de este grupo integrante de la CNTE es incorporarse al plantón del Zócalo de la CDMX. Cabe destacar, la solicitud de bloquear estos puntos surgió a partir de las 9 de la mañana, estos dieron inicio en la estación del metrobús elevado Acahualtepec, cuyo objetivo fue llegar al puente Concordia.

Las manifestaciones de la CNTE se deben a la falta de respuestas por parte de autoridades hacia peticiones, entre los que se encuentra la petición de un aumento salarial para profesores. El corte vehicular estará presente desde las 9:00 hrs hasta las 12:00 hrs en la autopista México-Puebla, lo cual causa afectaciones en la movilización vehicular en la zona, asegura el medio.

Cabe destacar, otras movilizaciones de los integrantes de la CNTE también se desarrollan en Metro Misterios, Metro Chabacano, UACM Unidad Santa Martha y estación Acahualtepec del trolebús elevado, el destino final de las movilizaciones es el Zócalo de la Ciudad de México a las 14:00 hrs. Según el Sol de Toluca, el bloqueo de la CNTE permanece desde hace varios días, estos además permanecieron durante el evento por el cierre de campaña de la candidata a presidencia de México de Morena, Claudia Sheinbaum, el cual se realizó el miércoles 29 de mayo.

Quizás también te interese:  Las dificultades del sistema energético en Europa pueden convertirse en oportunidades

NotiPress/Alondra Reyes