Pulsa «Intro» para saltar al contenido

OpenAI se mete en el mundo empresarial al cerrar acuerdo con PwC

El gigante tecnológico,OpenAI, dio a conocer el miércoles 29 de mayo que contratará a 100.000 empleados de PwC. De esta forma, la empresa de consultoría de gestión, se convierte en el mayor cliente de OpenAI hasta la fecha, como también el primer socio, el cual ayudará a la empresa de inteligencia artificial a vender sus ofertas empresariales a otras compañías.

OpenAI lanzó el nivel empresarial de ChatGPT con el objetivo de monetizar sus productos de inteligencia artificial generativa. Este nivel está dotado de interacciones más rápidas e ilimitadas, como también es mucho más flexible al momento de crear modelos personalizados para diferentes usos. Esta iniciativa le ha valido miles de millones de dólares hasta la fecha.

Sin embargo, los productos de AI Generativa son utilizados por las empresas muchas veces desde su versión piloto o le dan un uso pequeño u ocasional. Por lo tanto, deben convencer a sus clientes de que el nivel empresarial de ChatGPT es una herramienta importante para las tecnologías de la información (TI).

Frente a esto, Richard Hasslacher, director global de alianzas y asociaciones de OpenAI, afirmó en una entrevista, «PwC es el primer socio al que nos apoyamos de esta manera». El director global considera, «PwC se convierte en nuestro cliente más importante, pero también es nuestro primer socio que revenderá ChatGPT empresarial. De esta forma, menciona, se trata de penetrar en sectores verticales de la industria, pero también de ofrecer un amplio conjunto de servicios que los clientes necesitan desesperadamente aprovechar en un nuevo entorno».

La compañía reveló que, hasta el momento, el nivel empresarial de ChatGPT tenía alrededor de 600.000 usuarios. Ahora, los 100.000 empleados de PwC en Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente aumentarían sustancialmente esa cifra. En el futuro, si OpenAI expande su uso de ChatGPT al resto de sus operaciones globales, la maniobra podría incluir 328.000 empleados más.

Quizás también te interese:  Sé el líder de tu vida: Estrategias para el liderazgo personal

Bret Greenstein, socio y «líder de IA generativa» de PwC, afirma que la empresa fue una de las primeras en adoptar ChatGPT, además de crear herramientas en torno al producto, «pero a medida que la tecnología mejora, podemos comprar más cosas en lugar de construirlas. Entonces podremos centrarnos más en los resultados, la transformación, el flujo de trabajo, los casos de uso y los procesos de negocio, y menos en ensamblar API para crear una experiencia para nuestros empleados», asegura Greenstein. Así, la IA Generativa se presenta como un nuevo camino para que las firmas consultoras como PwC obtengan nuevos negocios.

NotiPress/Axel Olivares