Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Petro reveló cuál es el peor problema de la humanidad y no se refirió al capitalismo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro reveló durante la firma de la Declaración Conjunta Asociación Bilateral Suecia – Colombia cuál es el peor problema de la humanidad. Sorprendentemente, el mandatario colombiano no lo relacionó con el capitalismo.

La situación del mundo de hoy no da espera. Estamos perdiendo el tiempo en guerras, cuando se necesita superar el peor problema de la humanidad, que es la crisis climática», indicó Petro, haciendo un llamado a unir esfuerzos para enfrentar este desafío global.

A bordo del Buque Gloria, el mandatario colombiano y el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, firmaron un acuerdo histórico que marca un hito en las relaciones entre ambos países. Petro destacó que las relaciones diplomáticas deben estar concentradas en combatir a la crisis climática como principal enemigo, así como concentrarse en temas de paz y descarbonización de la economía.

Por su parte, el primer ministro Kristersson calificó la firma del acuerdo bilateral como «excelente» e «histórica». Además, resaltó las áreas de cooperación como la tecnología aeroespacial, la minería sostenible, el transporte sostenible y la tecnología de la aviación.

Ante ello, indicó que «Este acuerdo bilateral resalta los lazos que tenemos en nuestra amistad y el deseo bilateral de colaboración para el beneficio mutuo de ambas naciones. No solamente para ayudar, sino para aumentar los esfuerzos que tenemos entre los dos países».

Dicho acuerdo firmado el jueves 13 de junio, que se suscribió con motivo de los 150 años de relaciones bilaterales. Es por ello que tiene como pilares el diálogo político, el comercio, la colaboración en temas climáticos y de medio ambiente. También incluye temas como la paz y seguridad, reafirmando la voluntad de ambos países de trabajar juntos por el beneficio mutuo.

Quizás también te interese:  Autoridades y aerolíneas refuerzan el Impulso al Aeropuerto Internacional de Toluca

NotiPress/Noelia Acuña