Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Promueven en Edomex donación de leche materna para la salud de las infancias

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) destaca la crucial importancia y los beneficios que representa la leche materna para los recién nacidos que, por diversas razones, no pueden ser amamantados por sus madres. Esta iniciativa es esencial para promover la salud y el desarrollo óptimo de los infantes, especialmente aquellos más vulnerables.

El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil del ISSEMYM hace un llamado a todas las madres en periodo de lactancia para que se sumen a esta causa altruista y salven vidas mediante la donación de leche materna. Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 722-236-0840, extensión 1401519, para obtener más información o acudir directamente al hospital en Toluca, de lunes a viernes, de las 08:00 hrs a 20:00 hrs.

La leche materna ofrece numerosos beneficios para los recién nacidos, entre ellos la reducción significativa de infecciones, especialmente en bebés prematuros, y la mejora en el desarrollo cognitivo y neurosensorial a largo plazo. Además, actúa como un escudo protector contra enfermedades como la diabetes juvenil, el asma y diversas alergias.

Para las mujeres donantes, los beneficios también son numerosos. La lactancia puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer de ovario y la osteoporosis. Además, facilita una recuperación postparto más rápida, ayudando a la retracción del útero y a la recuperación del peso.

El proceso de donación es cuidadoso y seguro, así, las madres que desean donar su leche pasan por diversos estudios físicos y biomédicos gratuitos para asegurar que su leche es apta para el consumo humano. Este riguroso proceso garantiza que los recién nacidos reciban la mejor nutrición posible.

Quizás también te interese:  ¿Es legal arrendar con mascotas en Colombia?

El Hospital Materno Infantil del ISSEMYM también ofrece capacitación a las madres donantes para asegurar una correcta extracción de leche desde sus hogares. Si las donantes requieren asistencia, pueden acudir al lactario del hospital, donde personal especializado las atenderá de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 hrs.

Esta noble causa no solo beneficia a los recién nacidos y a las madres donantes, sino que también fortalece la comunidad al promover una cultura de ayuda y solidaridad. Las madres lactantes están invitadas a contribuir a esta misión vital, ayudando a salvar vidas y asegurar un futuro más saludable para los niños que más lo necesitan.

NotiPress/Alondra Reyes