Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SAS impulsa a jóvenes para convertirse en futuros líderes en análisis de datos en México

En 2009, Gloria Cabero, directora de marketing de SAS, tomó la iniciativa de capacitar a jóvenes universitarios, esto ante las constantes dudas de los clientes sobre jóvenes con habilidades SAS. Con lo cual se conformó el programa de BECA SAS con el objetivo de brindar a jóvenes estudiantes universitarios y recién egresados una ventaja competitiva en sus procesos de reclutamiento.

Así, como parte del 15 aniversario de la fundación del programa BECA SAS, la organización lanzó la convocatoria correspondiente a 2024. La cual, por segundo año consecutivo, incluirá una visoria de talentos, donde los estudiantes podrán demostrar las habilidades adquiridas en el programa, a través de un estudio de caso. Según describe SAS, en esta ocasión el estudio de caso estará relacionado con una juguetería. De modo que los alumnos deberán tomar decisiones, mediante el análisis de datos sobre las líneas de producción, sucursales e intereses de la empresa del escenario planteado.

«Durante la solución de este caso, los alumnos pondrán en práctica habilidades relacionadas con Visual Analytics y tendrán acceso a la versión más reciente de nuestro software: SAS Viya«, explica Nelly Marina, Senior Global Academic Program Manager de SAS para Latinoamérica, al equipo de NotiPress. De esta manera, SAS también realizará el lanzamiento del software en universidades de Latinoamérica. Con el objetivo de ofrecer capacitación constante a los estudiantes e integración curricular, a través de los profesores de las instituciones.

La organización otorgará la BECA SAS 2024 a 30 jóvenes que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Lo cuales establecen que los interesados deben ser recién egresados o estudiantes del último semestre de licenciatura o posgrado de actuaría, matemáticas aplicadas, estadísticas, ingeniería en sistemas o afín. A su vez, los solicitantes deberán dominar el idioma inglés, tener experiencia en lenguajes de programación y contar con habilidades de trabajo en equipo, comunicación afectiva, solución de problemas, entre otras. Cabe resaltar, la fecha límite para la recepción de aplicaciones es el 14 de junio de 2024.

Quizás también te interese:  La filosofía política de Jean-Jacques Rousseau: El contrato social y la voluntad general

Mediante BECA SAS, la organización permitirá a los participantes tener acceso a un conjunto de cursos de autoaprendizaje. Para lo cual se requiere, los interesados cuenten con disponibilidad de horario entre el 8 y 17 de julio. A fin de que puedan tomar directamente la capacitación en línea, la cual será impartida por expertos en SAS Enterprise Guide, SAS Visual Analytics y SAS Enterprise Miner.

Dicho programa también brindará a los participantes acceso a un conjunto de conferencias exclusivas y un badge digital que avala las habilidades adquiridas en el mismo. Además, SAS otorga a los participantes un váucher de certificación gratuita con valor de entre 180 y 250 dólares.

Para SAS, la relevancia de este programa de becas radica en la oportunidad de ofrecer a los jóvenes, habilidades específicas para garantizar su futuro laboral. Esto en vista de que instituciones como el Foro Económico Mundial argumentan, el pensamiento analítico, el pensamiento creativo, el dominio de la inteligencia artificial y el análisis de grandes cantidades de datos serán las competencias más demandadas en 2027. Por lo cual, en su programa de becas 2024, SAS hará énfasis en el desarrollo de habilidades esenciales y tecnológicas, como factor determinante en el reclutamiento de sus clientes.

NotiPress/Juan Manuel Flores