Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sheinbaum promete continuidad de programas del bienestar en mitin en Zumpango

Durante un mitin en Zumpango, Estado de México, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum prometió que en caso de resultar electa, mantendrá los programas sociales del bienestar, aunque omitió cómo es su estrategia de financiación. Asimismo, abundo en elogios al Gobierno de López Obrador y propuso más apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años.

Otra propuesta de la candidata oficialista fue la creación de una beca para menores residentes en Zumpango, con el propósito de apoyar en útiles escolares, uniformes, entre otros. Aprovechó para anunciar un acuerdo con la gobernadora del Estado de México a fin de ampliar la red de universidades. En medio de aplausos, se pronunció a favor de la creación de una farmacia del bienestar en Zumpango.

Por otro lado, Mario Delgado expresó en el mitin en Zumpango, Estado de México, un llamado a la unidad. «Nunca se debe anteponer un interés personal, sobre el interés del proyecto», dijo, mientras afirmó, «El que quiera puestos […] que se vaya al mercado».

Convocó a la ciudadanía a «nada de divisiones, porque la división es traición» y llamó «mucha pieza» a los ciudadanos residentes en el Estado de México. Fue enfático al promover «ningún voto a Movimiento Ciudadano, ningún voto a los naranjas«. Finalmente, Delgado expresó, «unidad para que triunfe la transformación».

Poder y virtud

Como idea original, Sheinbaum expresó, «el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás«. La cita de la candidata podría encerrar la falacia de una generalización apresurada. Al afirmar, sin justificar los dichos, asume que el poder solo tiene un valor moral positivo si se usa en beneficio de otros. Esto excluye otras posibles circunstancias donde el poder podría ser considerado virtuoso, incluso si no se usa directamente para ayudar a otros.

Quizás también te interese:  En medio de importantes controversias con Mexicana y Milei, AMLO se toma vacaciones

Un ejemplo del uso del poder es la acción emprendida por el Gobierno mexicano en el asalto a la embajada en Ecuador. Su uso refleja la virtuosidad de la diplomacia, sin beneficiar específicamente a algún grupo de interés, solo por el beneficio colectivo del país.

Así, en el mitin en Zumpango, Estado de México, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se comprometió el 12 de mayo de 2024 a la continuidad de la política oficialista y a profundizar los programas del bienestar.

NotiPress/Francisco Vicario