Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solunion México mantiene una buena posición en el sector de seguros en 2024

La calificadora de valores Pacific Credit Rating (PCR) Verum, ratificó la calificación de fortaleza financiera de AAA/M de Solunion México. Junto con lo cual, la perspectiva de calificación del join venture de MAPFRE y Alianz Trade se mantiene «estable».

Cabe resaltar, con la resolución de PCR Verum, la cual consultó NotiPress, Solunion México registró por diez años consecutivos el reconocimiento a su fortaleza financiera. «La especialización adquirida en lo últimos años operando en el segmento de seguro de crédito, le ha brindado una ventaja competitiva que brinda el soporte técnico y comercial de sus accionistas. Así, la calificadora de valores resalta la especialización e importancia que Solunion ha afianzado en el sector de seguros de crédito en México.

En su reporte, PCR Verum señala, esto se deriva del eficiente proceso de suscripción de pólizas y reaseguro para limitar la exposición a riesgo suscrito, por parte de Solunion. Así como de la política de bajo riesgo de inversiones y su adecuado nivel de liquidez, acorde al ramo con el que opera. Del mismo modo, la calificadora destaca que esta ponderación se beneficia también del respaldo explícito de sus accionistas, MAPFRE y Alianz Trade. Los cuales cuentan con una calidad crediticia alta, para brindar soporte a su filial en México.

Por otra parte, se resalta que al primer semestre de 2024 Solunion México mantiene una buena posición líquida. Dado que las inversiones clasificadas como de fácil realización ascienden a 250 millones de pesos en el total de portafolio de inversiones en valores más disponibilidades. Con ello, PCR Verum, refiere, la compañía mantuvo una dinámica positiva en su índice de renovaciones. «El actual nivel de emisión deriva del valor agregado que la aseguradora brinda a sus clientes». Según la calificadora, dichos resultados son consecuencia del fortalecimiento de canales de distribución y la amplia cobertura comercial de Solunion.

Quizás también te interese:  Navegando el Océano de la Información: Consejos para Encontrar las Mejores Noticias

A su vez, Solunion, reafirmó su postura para trabajar cuidando la estabilidad financiera de sus clientes y negocio. Al respecto, el country manager de la empresa, Federico Prozanti, mencionó, «Si queremos que cada día más personas cuenten con los beneficios de un seguro de Crédito, debemos empezar por ofrecerles fortaleza y solidez financiera». De este modo, la aseguradora destacó su compromiso para operar con las mejores prácticas del Gobierno Cooperativo. Uno de los aspectos más notables de la empresa radica en tener prácticas en favor del medio ambiente y responsabilidad social, como ovacionó PCR Verum al ratificar la calificación AAA/M.

NotiPress/Juan Manuel Flores