Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Stellantis Toluca impulsa la electromovilidad en Edomex

De acuerdo con información de Edomex Informa, el Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció el progreso del Complejo Stellantis Toluca. En específico en lo que tiene que ver con la industrialización de la plataforma «STLA Large», esta consiste en una estrategia global de electrificación de vehículos en Edomex.

Mediante este tipo de estrategias, el Gobierno de Edomex impulsa la generación de empleos. Sedeco menciona, la industria automotriz representa el 60% de las exportaciones en el estado y 12.6% del PIB en la entidad.

Así, el Complejo Stellantis Toluca produce vehículos importantes de marcas reconocidas, cabe destacar, esta lleva 50 años en el Estado de México y es líder nacional de la industria automotriz. Por lo cual, el complejo es parte fundamental para el desarrollo económico de Edomex.

Referente a esto, Stellantis también es pieza clave en las estrategias de mercados globales, de forma que, su plataforma «STLA Large» es considerada una vanguardia tecnológica. Esta puede producir varios vehículos de motor de combustión interna, híbridos o de batería eléctrica, de acuerdo con información de Edomex Informa.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Primera ciudad inteligente de Colombia: Mompox