Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Taxistas de Toluca reportan que persisten fallas para obtener documentación de vehículos

Ante problemas que taxistas de Toluca, Estado de México, tuvieron para dar de alta sus unidades y brindar servicio a pasajeros, estos denuncian que gracias a las fallas del sistema se arriesgan a trabajar sin papeles en orden. De esta forma, asociaciones de taxistas mencionan que la ventanilla de Trámites de la Secretaría de Movilidad en Toluca no les brinda la atención adecuada.

Sumado a esto, reportan, el portal de Trámites y Servicios (PORTyS) también mantiene fallas. Así, Osvaldo Martínez Gónzalez mencionó para El Sol de Toluca que desde enero se buscó una solución a este problema, no obstante, muchos taxistas aún no consiguen regular sus permisos.

De esta forma, los conductores aseguran que uno de los principales problemas radica en que el encargado de ventanilla no revisa los trámites. Así, califican estos actos como una especie de «corrupción», pues existe personal suficiente para la revisión de trámites. Además, González menciona, aunque el portal del PORTyS es intermitente, quienes lograron subir su documentación encontraron fallas con las líneas de captura y de pago.

Al respecto, resalta que estos acontecimientos repercuten en los bolsillos y fuente de trabajo de varios taxistas que necesitan realizar pagos importantes. Por lo cual, menciona González, muchos conductores salen a trabajar sin contar con sus papeles en orden, sin importar que levanten infracciones. Cabe destacar, ante este problema, la Secretaría de Movilidad solo está solicitando a los conductores una licencia de chofer y seguro vigente, según el Sol de Toluca.

Para evitar conflictos, algunos choferes optaron por realizar sus trámites en las ventanillas de Tlanepantla, acción que se complica para los conductores que no tienen la economía para realizar un viaje tan largo. Desde marzo, la Secretaría de Movilidad aceptó que existen malas fallas en su sistema, por lo cual este se está reestructurando.

Quizás también te interese:  EEUU solicitó investigar a Volkswagen en Puebla por derechos laborales

NotiPress/Alondra Reyes