Apple anunció que los AirPods Pro 2, su más reciente lanzamiento de audífonos inalámbricos, incluyen una función innovadora que les permite funcionar como auriculares de «grado clínico». Sin embargo, esta capacidad aún no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, aunque la empresa espera recibir pronto la autorización.
En el evento «It’s Glowtime«, donde Apple reveló sus nuevos productos, se dio a conocer que esta función de audífono permite amplificar ciertos sonidos en tiempo real, como partes del discurso o ruidos ambientales específicos. Además, la compañía destacó que los AirPods aplican un perfil auditivo personalizado a diversos contenidos, como música, películas y llamadas telefónicas.
Avances en la salud auditiva
En una estrategia más amplia, la firma fundada por Steve Jobs también presentó una prueba de audición certificada que se lanzará junto con iOS 18. Esta prueba de cinco minutos permitirá a los usuarios medir su salud auditiva al escuchar tonos a diferentes volúmenes y frecuencias y obtener resultados almacenados en la aplicación Salud. Según Apple, estas herramientas no solo mejoran la capacidad de las personas para interactuar con su entorno, sino que también proporcionan asistencia auditiva sin necesidad de receta médica.
Aunque las funciones aún requieren la aprobación de organismos reguladores, Apple señaló que su tecnología puede ser beneficiosa incluso para quienes no presentan pérdida auditiva significativa, al ajustar frecuencias específicas y mejorar la calidad de audio en llamadas y otros medios.
La función de audífonos y la prueba auditiva estarán disponibles a través de una actualización de software en más de 100 países en el otoño estadounidense. La novedad de los auriculares de «grado clínico» se presenta a la par del nuevo iPhone 16, un smartphone empoderado con inteligencia artificial y un ecosistema pensado en la salud.
NotiPress/Francisco Vicario