Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Anuncia Mexicana de Aviación compra de 20 aviones Embraer E2

En la conferencia matutina del 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que pronto habrá «buenas noticias» sobre Mexicana de Aviación. Sin embargo, la aerolínea tomó la delantera al anunciar la adquisición de 20 aeronaves nuevas en colaboración con Embraer.

Mexicana de Aviación firmó un contrato con Embraer para la compra de 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única. La entrega de estas modernas aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.

Este acuerdo convierte a Mexicana en el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, lo que representa un paso importante en términos de eficiencia y sostenibilidad en la industria del transporte aéreo. Según el comunicado, las nuevas tecnologías permitirán un ahorro significativo de combustible y menores costos de mantenimiento.

La vicepresidente de ventas y mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de Embraer, Priscilla Doro Solymossy, felicitó a Mexicana como «otro operador E2 y el primero en México». Destacó el éxito y el rápido crecimiento de la aerolínea desde su reinicio de operaciones en diciembre de 2023, volando a 18 destinos y transportando más de 115 mil pasajeros.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  El ascenso y caída de la relación Colombia-Israel