Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Anuncian nuevo sistema de contrataciones del Ministerio de Capital Humano

En un esfuerzo por optimizar los procesos de adquisiciones del Gobierno, Federico Sturzenegger ha diseñado un innovador sistema de contrataciones que involucra al sector privado. Este nuevo modelo será implementado por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, y promete mejorar la eficiencia y reducir los costos del gobierno en la gestión de inventarios y suministros.

Sturzenegger explicó en una publicación de X: «Que el Estado maneje el stock es como si yo en vez de comprar un seguro de mi auto decidiera tener en mi casa los repuestos por si tengo un accidente». Este enfoque tradicional de acumular inventarios, en la visión del futuro ministro en la administración de Javier Milei ha demostrado ser costoso e ineficiente. Su nueva estrategia apunta a resolver estos problemas al aprovechar la capacidad logística y de almacenamiento del sector privado.

Según el plan, las empresas privadas gestionarán el stock necesario para las compras del Ministerio, lo que permitirá que los productos estén siempre disponibles sin que el Estado tenga que mantener grandes inventarios. «El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito», destacó Sturzenegger.

El argumento principal a favor de esta iniciativa es la reducción de costos y riesgos asociados con la gestión directa de los inventarios por parte del Gobierno. Sturzenegger agregó que es mucho más eficiente es tener un seguro que provea esos repuestos cuando se necesitan. «Si los tengo en casa necesito un lugar, los tengo que traer, se me pueden dañar, me los pueden robar, y si tienen fecha de vencimiento se me pueden vencer. Todos estos costos se evitan o serán muy inferiores con un contrato contingente», destacó.

Quizás también te interese:  Noticias que Importan: Cómo Seleccionar la Información más Relevante

Por otra parte, Sturzenegger defendió la labor de Pettovello en el Ministerio de Capital Humano, resaltando que «una cosa es proveer ayuda a los más vulnerables y otra es usar esa ayuda para sostener una red de negocios privados». Según el futuro ministro, Pettovello ha descubierto numerosas irregularidades en la gestión anterior, lo que ha provocado ataques en su contra.

En apoyo a Pettovello, el presidente Javier Milei señaló: «Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos».

Este nuevo sistema de contrataciones es parte de una serie de reformas destinadas a erradicar la corrupción y mejorar la eficiencia del Gobierno. Federico Sturzenegger concluyó que «la migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza, claro está, hasta la llegada de Milei a la Presidencia».

NotiPress/Francisco Vicario