Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asociación Conciencia convoca a un pacto educativo para mejorar la enseñanza en Argentina

Asociación Conciencia realizó el 11 de junio su cena anual de recaudación de fondos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde convocó a la dirigencia política, social y empresarial a un #PactoEducativo. Este pacto tiene como objetivo dar una respuesta efectiva a los desafíos educativos que enfrenta el país. Durante la reunión con acceso para NotiPress, se tomó una foto de compromiso que simboliza la unión de todos los presentes en esta causa.

«Argentina está atravesando una situación crítica en materia educativa. Por eso, nosotros lo que proponemos es que cualquier pacto entre los argentinos, entre la dirigencia política, tenga a la educación incorporada», afirmó Juan Manuel Fernández Alves, director ejecutivo de Conciencia. Fernández Alves destacó las grandes asimetrías en el sistema educativo, señalando que «solamente el 37% de los chicos de los hogares más pobres termina el secundario, mientras que el 85% lo hace en los hogares de mayores ingresos«.

Silvana Vives, presidenta de Conciencia, subrayó la importancia del consenso para alcanzar estos objetivos. «Para que esto sea posible, tenemos que aprender a consensuar. Sino es difícil visualizar el largo plazo. La escucha, empatía, el respeto por lo que piensa el otro, la construcción de posiciones sumando miradas, son los valores transversales con los que nosotros educamos a los chicos en todos nuestros programas», declaró Vives.

Conciencia promueve la educación como un pilar clave en el sostenimiento de la democracia desde su fundación en 1982. Vives enfatizó que «la educación representa el motor del progreso porque es la única herramienta que garantiza la verdadera transformación de la sociedad y garantiza el crecimiento económico. Solo con educación podemos pensar que las personas pueden elegir, emprender, progresar y desarrollar un proyecto de vida propio. Solo con educación podemos ser libres».

Quizás también te interese:  Estos son los niveles de sequía de México según Conagua

El encuentro contó con la participación de figuras destacadas del ámbito político y empresarial, entre ellos Guillermo Francos, Mauricio Macri, Martín Llaryora, Jorge Macri, Carlos Torrendel, Daniel Filmus, Elena Duro, Luciana Padulo, María Eugenia Vidal, Daniel Scioli, Ariel Sujarchuk, Mariano Cúneo Libarona, Martín Tetaz, Ramiro Marra y Diego Valenzuela. También asistieron ministros de educación provinciales, legisladores nacionales y provinciales, así como la representante de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, y miembros del cuerpo diplomático extranjero.

Asimismo, participaron directivas de empresas nucleadas en Women Corporate Directors (WCD) como Liliana Parodi y Lorena Sánchez. El sector empresarial argentino estuvo representado por Adelmo Gabbi, Darío Pulenta, Ernesto Allaria, Nunzia Locatelli, Daniel Vila, Clara Navarro Viola, Cristiano Rattazzi, Lisandro Allende y Manuel Herrera. El llamado al pacto educativo busca unir esfuerzos y visiones para enfrentar los retos actuales del sistema educativo argentino y promover un futuro donde todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad que les permita desarrollar plenamente su potencial.

NotiPress/Ximena Salazar