Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AXA IM lanza en el mercado mexicano su ETF sostenible en pesos y dólares

AXA IM lanzó el 6 de junio un ETF en pesos y dólares en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). El instrumento sostenible Nasdaq-100 UCITS ETF (ANAMN MU) con cobertura en pesos mexicanos busca satisfacer la demanda local y en Latinoamérica. También anunció el instrumento MSCI USA Equity PAB UCITS ETF (AIUUN MU).

De esta manera, la firma ofrece ahora a los inversores una opción rentable para inversiones sostenibles y descarbonizadas. Olivier Paquier, director global de ETF compartió en entrevista con NotiPress, primero se lanzó en Europa el ETF sostenible de renta variable y luego de tres meses fue lanzado en México.

En el escenario de transición política de México con las elecciones y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el director de AXA explicó, el instrumento está preparado para soportar escenarios de tensión geopolítica. Esto, a partir de la adopción dinámica de cobertura de divisas y con una gestión de costos operativos al mínimo.

Paquier reconoció la tendencia de la mayoría de los gobiernos de avanzar en materia sostenible y el caso de México no es la excepción. Denominó el avance en materia sostenible como un «desarrollo lógico» de los países. Asimismo advirtió, «no hay progreso económico sin progreso ESG (Environmental, Social, Governance).

Los instrumentos financieros de inversiones de AXA vieron la luz en 2013 y se enfocaban desde ese momento en un impacto social y medioambiental positivo.

Según Paquier, México es un mercado clave para los ETFs debido a su población joven, con instituciones e individuos invirtiendo más en estos fondos que en generaciones anteriores. Ampliar las opciones de divisas y sostenibilidad aumenta la accesibilidad y diversificación para los inversores.

Quizás también te interese:  Descubre cuánto gana un Técnico de Impresión de Alimentos Personalizados: Salario medio y beneficios

Así, AXA IM ha ampliado su oferta de ETF, proporcionando más opciones, acceso, liquidez y transparencia a los inversores globales que buscan exposición rentable a los mercados globales. Para celebrar este logro, la firma hizo sonar la campana de apertura BIVA el 6 de junio, marcando la disponibilidad oficial de sus ETF en México.

NotiPress/Sergio F Cara