Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buscan regular transporte público en Edomex

Secretaría de Movilidad (Semov) entregó 300 títulos de concesión de transporte público del Valle de Toluca y del Valle de México. Con lo cual se comienza un tránsito hacia la modernización y regulación de transportes en la entidad.

La conferencia se denominó «Camino a la Regularización del Transporte», en donde Daniel Sibaja, secretario de movilidad, aseguró que en su administración busca disminuir el rezago en los trámites, la opacidad y la corrupción en el transporte.

De esta forma, entre las irregularidades que se encontraron retrasos en el Portal de Trámites y Servicios de Registro Estatal del Transporte (PORTyS). Esto se debe a las irregularidades que se encontraron en documentos y concesiones de la administración anterior. No obstante, Sibaja también señaló que este conflicto quedó subsanado, por lo cual los trámites ya se puede realizar con rapidez.

Respecto a lo anterior asevero, es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad y el Registro Estatal encontrar una solución para la realización de los trámites que presentan los transportistas de una manera transparente. Por su lado, Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad, afirmó, la validación de las concesiones ayudará a que los transportistas tengan certeza jurídica de que su documentación está en regla.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Restaurantes en Chercos para una Experiencia Gastronómica Inolvidable