Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Claudia Sheinbaum revela la tercera tanda de integrantes de su gabinete

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este jueves 4 de julio de 2024 la tercera ronda de nombramientos de los integrantes de su gabinete presidencial. Desde una conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum Pardo reveló el perfil de los próximos titulares que encabezarán las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP), del Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Rosa Icela Rodríguez estará a cargo de la Secretaría de Gobernación. Ella es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García y actualmente estudia la maestría en Ciencias Penales. Desde 2020 fue designada titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer el cargo.

Durante su discurso, Rosa Icela Rodríguez, agradeció a la virtual presidenta electa y refrendo su compromiso de actuar en pro de la sociedad y el cumplimiento de las promesas realizadas en campaña por Sheinbaum Pardo.

Mario Delgado Carrillo será el titular de la Secretaría de Educación Pública, es licenciado en Economía por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y maestro en Economía por la Universidad de Essex de Inglaterra.

Delgado Carrillo, quien había sido nombrado coordinador general de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, indicó que trabajarán en línea a los temas claves propuestos por la virtual presidenta electa. Entre estos destacó, la creación de escuelas de educación media superior, las nuevas universidades, becas para los alumnos de educación básica.

Ariadna Montiel Reyes, quien desde enero ocupa el cargo de secretaria del Bienestar, se mantendrá como titular de la secretaría. Durante su discurso enfatizó la oportunidad de reivindicar a las mujeres a través del programa, a la par indicó que seguirá la ruta trazada para fortalecer los programas actuales del Bienestar.

Quizás también te interese:  Destinan recursos del Fondo Estatal de Desastres para familias afectadas por inundaciones

Omar García Harfuch estará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Él es licenciado en Derecho y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Continental y la Universidad del Valle de México, respectivamente. También cuenta con estudios en Seguridad Nacional en la Universidad de Harvard y previamente fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

NotiPress/Joselyn Herrera