Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia presume la mayor incautación de drogas mundial

El presidente Gustavo Petro, en una ceremonia de ascenso de cadetes de la Armada Nacional, destacó los logros de la institución en la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Con elogios a los esfuerzos de la Armada, Petro afirmó que han logrado incautar grandes cantidades de drogas, siendo un «récord nacional y mundial».

Con su discurso, Petro resaltó la importancia de combatir la «economía ilícita», por tanto, consideró que la raíz de muchos problemas de inseguridad en el país. Además, expresó que la estrategia debe apuntar a desmantelar las redes de narcotráfico y corrupción que intentan influir en el Estado.

En palabras del Presidente, para combatir el narcotráfico no solo se deben usar barcos y fusiles, sino también se deben estudiar los números y los flujos financieros de las organizaciones criminales.

Petro enfatizó que el objetivo final es limpiar el Estado de la corrupción en todos los niveles y convertir a la Fuerza Pública en un ejemplo para toda la sociedad. «Hay que limpiar el Estado de la corrupción en todos los niveles, hay que lograr que la Fuerza Pública pueda ser el faro que alumbra al conjunto de la sociedad», indicó.

La ceremonia de ascenso, realizada el pasado 1° de junio, tuvo la participación de 89 cadetes, guardiamarinas, alféreces y pilotines y fue llevada a cabo en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en la Heroica. Sin embargo, el jefe de Estado, expresó «Muerte y codicia van de la mano y el Estado debe romper esa cadena, porque es la cadena de todas y de todos».

NotiPress/Noelia Acuña

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Restaurantes en Beires | Guía Gastronómica 2023